¿Qué es Rupturas Inteligentes?

RUPTURAS INTELIGENTES

¿Qué es Rupturas Inteligentes?

Entendiendo que pasa, se puede tener otra perspectiva de los conflictos, de las crisis, su generación, las escaladas y la finalización.
Las herramientas que se adquieren nos dan la independencia necesaria para gestionar estas situaciones por uno mismo.

Cambia la forma de pensar, cambia la forma de reaccionar, cambia el tratamiento que le damos a estas situaciones porque se produce un cambio en la persona durante ese proceso.
La persona se fortalece porque se ordena y comienza a tomar decisiones asumiendo la responsabilidad por las consecuencias que lo decido implica.

“En esto creemos y Esto es a lo que llamamos Rupturas Inteligentes".

Ana Laura Díaz

Abogada / Directora / Fundadora de Rupturas Inteligentes

Elección del Abogado

Desatada la crisis, es necesario iniciar la búsqueda del abogado que nos acompañará.
Como la persona no está habituada a la crisis pasa por su cabeza buscar un abogado que tome el caso como propio, en esa decisión no evalúa que el abogado decidirá considerando sus propios valores principios conveniencias que pueden no coincidir con los del cliente y lo peor es que las consecuencias las soportará indefectiblemente el cliente.
El protagonista del caso es el cliente, y la labor del abogado consistirá en acompañarlo en el proceso asesorándolo con una visión integral de la situación, no mirando únicamente el conflicto. Para ello deberá despejar los juicios de valor de las pretensiones de las partes. Ello posibilitará tomar la mejor decisión.
Cuando menos destacado sea el rol del abogado mejor será su trabajo, en la medida de lo posible tiene que pasar desapercibido.
Si el cliente no ha madurado a la par de la situación no estará en condiciones de tomar decisiones con lo cual el rol del abogado será hacer más lento el proceso para permitir que el transcurso del tiempo haga su trabajo.
Cuando los conflictos no son jurídicos difícilmente una decisión judicial, una sentencia, le ponga fin. Son las partes, con la ayuda del abogado, las que deben llegar al acuerdo desarmando el conflicto. De otro modo esa falta de resolución se verá reflejada en la aparición de nuevas disputas, sea a través del incumplimiento de la sentencia o de nuevos reclamos que se judicializaran nuevamente buscando obtener algo que la justicia no puede dar.
Es cierto no todos están preparados para atravesar el proceso. Lleva tiempo, trabajo profundo y dedicación. No es inmediato pero los resultados son sustentables y sólidos a largo plazo.
Resulta maravilloso ver los cambios en las actitudes y en la forma de ver y encarar los problemas.
Y esa es la clave, trabajar juntos para transitarlo y para su propio beneficio y su crecimiento.

La actitud

¿Cómo comienza el proceso?
Cuando las situaciones son recurrentes, hay dos actitudes posibles a tomar.
La primera:
¿Por qué esto siempre me pasa a mí?
En esa situación estamos asumiendo el rol de víctimas. Nada podemos hacer para modificar lo que ocurre a mi alrededor, porque nada depende de mí.
La segunda, es preguntarme:
¿Qué puedo aprender de esta situación?
¿Qué estoy haciendo para que se repita?
¿Cuál es el patrón que estoy siguiendo? Y a qué se debe?
En la segunda, yo puedo modificar el resultado de lo que ocurre cambiando mi respuesta frente a la situación.
Lo que ocurre y la respuesta dependen de mi.
Este es el punto de partida para afrontar el proceso juntos, aquí en Rupturas Inteligentes.Y este es un gran primer paso.