La teoría se enseña mientras que la experiencia se transmite

Los efectos de la práctica se ven reflejados en el trabajo de los casos

Desde Rupturas Inteligentes, disfruto plenamente el ejercicio de la profesión. Un buen escrito, un buen argumento, un buen planteo procesal, es la carta de presentación de nuestro cliente ante los tribunales.  Estoy convencida que la capacitación es indispensable porque confrontar lo que estudiamos sirve para actualizar conceptos. Como consecuencia de la búsqueda constante destinada a generar vínculos con el objetivo de transmitir esta filosofía,  les presento  nuevos servicios destinados a colegas: asesoramiento, supervisión, acompañamiento.

La elección dependerá de cuál es el objetivo de la consulta y cuál es la experiencia que posee el colega.

Actividad Arancelada

Testimonios Mentoría

caret-down caret-up caret-left caret-right
Acompañamiento de abogados nóveles

Me recibí en el 2020 y al igual que a muchos de los colegas que fui conociendo, me surgió la incertidumbre de preguntarme; Y ahora como llevo a la practica los conocimientos adquiridos en la universidad??
Por suerte recorriendo las redes descubrí a “Rupturas Inteligentes”, y por ende a su mentora la Dra. Ana Laura Diaz, una excelente profesional, una gran docente y por sobre todas las cosas un gran ser humano.
Y comencé a utilizar el servicio de acompañamiento y mentoría para abogados noveles, lo que me permitió no solo adquirir nuevos conocimientos sino también nuevas herramientas para el ejercicio de la profesión, todavía queda mucho por recorrer, con la certeza de saber que lo estoy haciendo por el buen camino.
“Gracias Ana Laura, por el tiempo compartido este año”
Te deseo un muy Feliz 2023!!!!

M.G.

Acompañamiento de abogados nóveles

A mediados del año 2022, y tras ver las publicaciones de la Dra. Ana Laura Díaz sobre el acompañamiento para abogados nóveles, es que decidí ponerme en contacto con ella, primero para participar en los excelentes Laboratorios Legales que dicta y segundo para que pueda guiarme en causas iniciadas y a iniciar. El acompañamiento recibido fue y es, de gran importancia para mi carrera profesional, he empezado a ejercer en marzo de 2022 y me ha costado mucho que otros colegas me ayuden por sus ocupaciones. La Dra. Díaz, no solo me ha guiado sino enseñado y me ha hecho razonar como nunca nadie lo ha hecho, ni siquiera en la facultad. Conoce el procedimiento y los pasos a seguir a la perfección y me los ha transmitido. No escatima en dar apoyo ni en enseñar, se puede contar con ella siempre, a pesar de su arduo trabajo, la Dra. Díaz siempre contesta los mensajes dando respuestas certeras. Me he sentido, me siento y me sentiré acompañada por ella en esta hermosa profesión que elegí. Como persona, posee una calidez humana indiscutible. Siento en ella un gran apoyo, es una gran mentora, acompaña, no me ha dejado sola cuando la necesité. Agradezco a la vida haberla conocido y recomiendo ampliamente su acompañamiento.

C.G.P.

Asesoría y Supervición para abogados

Mi principal experiencia con Ana Laura fue con un caso que requería asesoría y supervisión de un expediente laboral que inicié desde mi escasa experiencia y que luego se tornó complejo. Cuando entraron a jugar diversos elementos jurídicos y su correlato procesal (cautelares, apelaciones, afectación de derechos constitucionales, seguros, etc.) necesité imperiosamente que un colega experto - y sobre todo confiable por las características del caso- verificara lo actuado y me diera su opinión respecto a cómo debía seguir.

No dudé en contactar a Ana, quien no sólo me recibió a fines de diciembre (detalle no menor) sino que analizó el caso punta a punta, para luego enfocar en las cuestiones fundamentales y determinar cómo encausar algunos pasos. Me dió su perspectiva y la solución a distintas contingencias que podían plantearse. De ello aprendí formas de analizar temas nuevos, modos de subsanar y tips para trabajar mejor. Lo más importante fue recuperar la tranquilidad perdida, y apalancar seguridad y correcto desempeño de cara a mi cliente. Muy agradecida por tus herramientas Ana!

S.F.

Asesoría y Supervición para abogados

Tuve la suerte de conocer a Ana en el momento justo. Hacía tres meses que había renunciado al estudio jurídico en el que trabajaba como abogada porque hacía rato me había achanchado y no crecía. Sin embargo, me daba mucho miedo largarme sola y luego de juntar fuerzas me independicé y empecé a ejercer por mi cuenta. Luego conocí a Ana de casualidad y tomé una clase por una duda de un tema específico. Después de esa clase me di cuenta que había muchas cosas que podían hacerse mucho mejor de lo que había aprendido en el estudio anterior, la importancia del derecho procesal, y que esa clase había sido una pequeña muestra. A partir de allí comencé a tomar las clases de mentoría de forma semanal descubriendo otra manera de analizar un caso, otras formas de hacer una demanda, de responder escritos, armar estrategias, es decir, de ejercer la profesión. Fue como construir de nuevo sobre las bases que ya tenía. Gracias a la mentoría me animé a agarrar casos de temas nuevos y mejorar lo que ya sabía.Recomiendo muchísimo la mentoria y las capacitaciones si están dudando en largarse solos o si recién arrancan a ejercer.

D.B.O.

Acompañamiento de abogados nóveles

Como muchos abogados recién recibidos, egresé de la facultad sin mucha idea de cómo aplicar los conocimientos aprendidos, y con muchos conceptos estereotipados acerca de cómo debe ser un abogado. Que el abogado es infalible, intransigente, que sabe todo, y que impone su posición sin importar lo que quiere su cliente.

Cuando llegué a Rupturas Inteligentes a través del programa de “Acompañamiento para abogados noveles”, entendí que había otra manera de ejercer la profesión y que debía construirla en mí, porque solo yo podía decidir que abogado quería ser.

Entonces asumí que los abogados no somos infalibles, podemos equivocarnos, por eso debemos analizar en profundidad cada caso que nos llega; que si somos intransigentes nos estamos perdiendo de encontrar nuevos caminos, nuevas posiciones y herramientas que benefician a nuestro cliente; que no sabemos todo, porque no hay una sola manera de resolver un conflicto y debemos estar abiertos a todas las posibilidades; que imponer nuestra posición es una falta de respeto a nuestro cliente que es quien debe tomar las decisiones siempre, que debemos escucharlo y saber en todo momento que es lo que quiere.

Lo experimentado, sumado a ver como se prepara un abogado ante una consulta, una audiencia, el proceso que debe enfrentar, el análisis de la norma y todo lo que ésta nos proporciona, me enriqueció como persona y como profesional. Muchas gracias Rupturas Inteligentes. Muchas gracias Dra. Ana Laura Díaz.

P. M. C.