Testimonios
Nuestros clientes comparten su experiencia acerca de los servicios de Rupturas Inteligentes
Hace cuatro an̈os llegué a la consulta en un estado de desesperación y confusión frente a la situación personal que atravesaba como pareja, como madre, con una historia compleja (como la de muchos) recibí atención detallada. Preguntas que jamás pensé que me haría una abogada, sobre mi percepción, mi ideografía, mi personalidad, mis dinámicas vinculares, mi familia de origen.
Fueron 3 horas, donde fui escuchada, contenida, pude llorar, pude aprender, pude mirarme desde otro lugar. Hoy pasados los años volví a hablar con Laura y encontré la amorocidad, la disponibilidad y la lucidez que nuevamente me encamina. Que belleza! Agradecida y con ganas de seguir cerca.
Mariana Cuartango
“Cuando llegamos al Estudio de Ana Laura, mi exmarido y yo ya estábamos separados hacía tiempo. Teníamos buena relación y estábamos manteniendo un acuerdo sobre las cuentas, que en ese momento comenzaba a complicarse porque teníamos diferentes puntos de vista acerca de lo que correspondía. Necesitábamos ayuda para definir porque, de lo contrario, iría creciendo el conflicto dado que cada uno consideraba justo algo diferente en relación con la cuota alimentaria y la división de la casa y lo que estaba dentro de ella. Elegimos en común recurrir a ella, cuya orientación hacia la negociación y la posibilidad de acuerdos nos resultaba más acorde al matrimonio y la relación que habíamos tenido y mucho mejor hacia nuestras hijas.
El proceso fue mucho más complicado que lo que imaginamos; lo que pensamos inicialmente serían algunas entrevistas conjuntas se transformó en un camino de reuniones conjuntas, mails, planillas de cálculos muy precisos y entrevistas individuales para que cada uno pudiera encontrar sus puntos de negociación porque todos los desacuerdos hicieron eclosión en ese momento.
Fue un período muy difícil y doloroso, pero lo logramos. Ana Laura fue fundamental para mí para poder sostener las negociaciones. Me sentí cuidada y escuchada y eso me permitió sostener el proceso hasta el final. Tiene calidez, firmeza y claridad, y estaba convencida de que lo lograríamos.
El acuerdo alcanzado tuvo en cuenta las inquietudes de uno y otro. Probablemente, cada uno de nosotros haya sentido en algún momento que perdió algo, pero nos permitió salir de esa situación tan complicada. Siempre voy a estar agradecida. Estoy convencida de que atravesar un divorcio no es fácil, de que muchas cosas se ponen en juego y que allí la ley junto con una escucha atenta y cálida son fundamentales. Siempre la recomiendo, es una tranquilidad saber que hay abogados que no trabajan en fortalecer a uno en desmedro del otro, sino en alcanzar los mejores acuerdos posibles para ambas partes.”
Irene Alfiz
“Me acerqué al estudio, ya que tenia una tema judicial, de índole civil, nada menos que con mi padre. Lo aclaro ya que no solo recibí, el asesoramiento, seguimiento y actuación de manera más que excelente, durante la causa, sino que además, tuve la contención y solidaridad a nivel ser humano, para poder sobrellevar de la mejor manera esa situación, tan triste por la que tuve que transitar.
Confié y me entregué en un 100% a las decisiones que me iban sugiriendo, y por suerte, todo fue avanzando y ahora puedo decir que no me equivoque el primer día que me acerqué al estudio.
Espero este comentario sirva para que quien deba decidir, no dude en contactar a la Dra Ana Laura Diaz, de “Rupturas Inteligentes”, ya que mi experiencia, no hubiera sido igual sin su contención, ayuda en la toma de decisiones y agilidad para finalizar esa causa judicial“.
Maria José Natalichio
“Puedo responder por qué he consultado a distintos abogados a lo largo de mi vida. Y anticipo que las razones fueron cambiando a medida que maduraba y, también, los desafíos eran más complejos.
Inicialmente ante algún problema, alguna desavenencia, bronca. Más tarde, buscando consejo y solución.
Y creo que esa secuencia puede repetirse en cada sujeto de mi generación, unidos por razones históricas, culturales y de edad y madurez próxima a la mía.
Hace pocos años, descubrí que era muy bueno consultar un abogado para aprender. Minimizando así daños y pérdidas.
Para ganar aún en situaciones desventajosas. Y para, pese a las derrotas, salir más velozmente hacia adelante y superarlas.
Y en ese proceso, que reitero asocio a cierta madurez, mucho tuvo que ver la activa participación de Rupturas Inteligentes.
Porque consultar un abogado es hoy y desde mi perspectiva, consultar mucho más allá de la letra de la ley y los problemas que se abordan en las consultas tienen dimensiones que la ley no satisface por completo.
De alguna forma, consultamos para comenzar a construir algo nuevo, de mayor profundidad y que requiere miradas menos superficiales. Y las respuestas a la consulta deberán ser, necesariamente, satisfactorias al Derecho en el marco de una estrategia y velando por todos aquellos aspectos inherentes a la condición humana, más allá de la contingencia jurídica.”
Andrés Etchenique
“Ana Laura Diaz una abogada extraordinaria la cual yo recomiendo SIEMPRE !!! A ciegas no solo me ayudo a mi sino también a mi familia a mi hermano y a mi padre … y luego con mi marido también la adopto..
Con su conocimiento a mi personalmente siempre me ayudo y soluciono mis dificultades …
Solo tengo para decir que si alguien tiene un problema que acuda a ella con su fuerza , capacidad y perseverancia siempre SUMA!!!
Desde el día que la conocí hace 15 años nunca más hice nada sin consultarle es alguien que llego a mi vida y nunca mas se va a ir porque siempre SUMA EN TODO!!!laboralmente y personalmente Yo estoy muy feliz que mi mejor amiga una vez me la recomendó así hago yo con todo el que puedo porque realmente no se encuentran abogados de primera como ella es leal y con códigos es alguien muy pero muy capaz!!!!”
María Fernanda Mayoni
“La experiencia con la Dra. Laura de Rupturas Inteligentes fue mucho más de lo que esperaba. No solo recibí asesoramiento legal, sino que también me hizo reevaluar muchas actitudes y formas de pensar, dándome las herramientas para poder sobrellevar la separación y todos los sentimientos que con ello trae. Logre manejar los conflictos que venía teniendo con mi expareja, llegando a acuerdos de convivencia en lo que respecta a mi hijo y todo lo relacionado con su bienestar.
Particularmente estoy muy agradecida siento que la entrevista, no solo cambio mi vida, sino que me dio mucha paz y tranquilidad, lo cual me permitió enfocarme en esta nueva etapa de mi vida y en mis proyectos personales.”
Carolina C.
“Ana Laura Diaz, una excelente profesional con una tremenda calidad humana que siempre se empeñó en guiar las situaciones por el camino con destino al éxito. Fueron muchas cosas. Varios casos y la constante siempre es su paciencia de escuchar, analizar objetivamente las situaciones y opciones y entender las necesidades y trazar las estrategias. Una excelente experiencia personal y profesional.”
Marcelo Dhers
“Nuestro vínculo con la Dra. ANA LAURA DIAZ, lleva 20 años en forma ininterrumpida, por lo que, por el largo tiempo transcurrido, casi nos eximiría de realizar cualquier otro comentario.
Pero no obstante, no queremos de dejar puntualizar y/o resaltar, su capacidad profesional, su dedicación, su responsabilidad , su honestidad y su calidez humana.”
Francisco Higinio Guastello / Josefa Susana Gosende Faraldo
“La Dra Ana Laura Díaz es una excelente abogada que en mi caso personal me solucionó todo, rápido y con mucha precisión. Es excelente.”
Gustavo Mayoni
“Me resultó muy interesante la consulta, muy positiva para este momento de tanta incertidumbre que estoy viviendo, Ana Laura Diaz es muy profesional y realmente estoy muy agradecido con su escucha y todos sus consejos.”
K.H.
“Voy a relatar mi experiencia, sin pretensiones.
Voy a empezar por el final, porque empecé este proceso sin rumbo, confundido y en pánico, y terminé seguro, firme y bien preparado. Eso es lo primero que siento al hablar del caso.
Cuando recibí la notificación judicial por correspondencia no sabía cómo proceder. En la búsqueda de soluciones me tope con su número de teléfono. Fue en una sola llamada que supe que usted sería quien realizara mi defensa. Le otorgué la posibilidad de hacerlo. Me dejé guiar. Me costó en un primer momento por el impacto de lo que fue la denuncia en mi contra y lo complicado y largo del proceso judicial. Quería respuestas inmediatas, aprendía a medir los tiempos de la justicia, gracias a usted.
Fueron 7 meses de arduo trabajo, sus visitas a los distintos departamentos de tribunales fueron de vital ayuda para agilizar el proceso. Al igual que sus charlas (rozando el trabajo de un psicoanalista) y su calma y sabiduría en los momentos en los que parecía que se cerraban las puertas de la justicia.
Se hizo justicia. Fuí escuchado. Tanto en primera instancia como en la Cámara de Apelaciones. Fueron 7 meses de aprendizaje legal, fueron 200 días de un gran apoyo de su parte (aún en horas de la noche o fines de semana), priorizando el trabajo en equipo, para tomar las mejores decisiones.
No quería entrar en detalles de la causa. Sólo remarcar el apoyo, la calidad y el conocimiento para abordar el caso más difícil de mi vida.
Abrazos eternos.”
M.M.G.
“Gracias a Ana Laura pude lograr cerrar temas pendientes de bienes a seis años de separarme, sumado al incremento en la cuota alimentaria de mi hija, solo con entrevistas dándome las herramientas para encarar esa conversación con mi ex marido. Hablar con propiedad y conocimiento de lo que a uno le corresponde y lo que es Justo para ambos es la mejor manera de llegar a una ruptura inteligente, sosteniendo el diálogo y buen trato a futuro de ambos, nada mejor que nuestra hija vea la cordialidad entre sus padres. Gracias!!!”
P.S.
“Cuando fui a consultar a rupturas inteligentes venía de muy malas experiencias con abogados y abogadas que no escuchaban las necesidades de mi hijo y mis miedos a la hora de tratar y vincularnos con su padre biológico. Ya no tenía esperanzas de que se escuchara mi verdad porque cada vez que pedía que se trataran temas delicados me decían que convenía hacer tal o cuál cosa en vez de profundizar en los temas que para mí eran importantes para cuidar a mi hijo tanto en su salud mental como física. Para ellos era un trámite más y tenía que andar llamándolos a cada rato para saber si había novedades porque si no lo hacía se olvidaban de avisarme.
En rupturas inteligentes me escucharon y contuvieron desde el primer momento, le dedicaron tiempo a mi caso y me dieron elementos para trabajar en conjunto pudiendo yo participar de las decisiones y medidas a tomar. Escucharon mi versión de los hechos y mis miedos, escucharon a mi hijo y sus miedos, y priorizaron su bienestar. Cada vez que había novedades me las informaban inmediatamente y siempre que tuve dudas sobre algo me dedicaron tiempo y me explicaron paso a paso las opciones que tenía para seguir adelante de la manera que decidiéramos que era mejor para mi hijo. Me sentí muy acompañada en todo momento y en menos de un año logré el objetivo que tenía hacía años y nunca había logrado concretar con otros abogados. Me prepararon para las audiencias con tiempo y con todos los elementos que necesitaba para estar segura y mantener mi posición, una vida digna y sin malos tratos ni negligencias para mi hijo.”
M.V.V.
“La Dra Díaz es una profesional excelente, responsable, paciente y proactiva. Tiene una didáctica imprescindible para poder comprender, analizar y la posteriormente tomar decisiones correctas ante problemas legales muy técnicos.
Además tiene la facilidad de pensar por las partes prediciendo las estrategias de la defensa contraria y por lo cual desarrollar estrategias propias.
Por otro lado, es muy importante aclarar que la Dra se encarga de comprender bien el conflicto a partir de la recopilación de datos de ambas partes y vinculando los mismos de forma sistémica sin dejar de lado cuestiones psicológicas, familiares o vinculares en general. Lo cual permite junto a una defensa técnica un trabajo prolijo y reduciendo el margen de error considerablemente.”
S.T.
“La experiencia de haber tenido a Ana Laura como mi abogada transformó un tema doloroso, engorroso y extremadamente delicado en una oportunidad maravillosa de crecimiento personal y relacional.
El enfoque holístico que le pone a una situación que otros profesionales, sólo lo verían desde la postura jurídica, amplió de manera contundente y absoluta las posibilidades de actuar de manera positiva y evitando hacer más daño a una inocente desesperada que la escuchen y cuiden, mis más efusivas gracias a vos Ana Diaz!!!!!….Y mi consejo para quien necesite un profesional de ésta área…, escúchenla, y a partir de allí vean y analicen qué es lo que les propone, y mediten cada palabra, porque cada una de ellas… vale oro. Saludos infinitos!”
M.P.
“Mi experiencia con el Estudio ha sido sumamente satisfactoria.
Encontré en la Dra. Ana Laura Díaz el equilibrio perfecto entre profesionalismo y calidez.”
M.R.
“Pude apreciar su calidad profesional, y sobretodo la humana para conmigo. Salí con mayor claridad respecto a mi situación personal.
Sinceramente agradezco mucho esta contención y el asesoramiento legal. “
R.B.
“Quería contar mi experiencia de la atención recibida en Rupturas Inteligentes. Soy MGR ,esta ha sido de una calidez humana, aparte del contenido técnico de la misma, maravillosa. Quedé totalmente satisfecha y agradecida.”
M.G.R.
“La Dra. Ana Laura Díaz es una excelente profesional a la cual yo conozco hace muchos años. Me ha brindado el mejor de los servicios profesionales. Supo defender los intereses míos y de mi empresa y además es una persona confiable honesta y muy bien preparada.”
Dr. Roberto Mobilio
“La reunión fue muy útil y registré un montón de consejos que no se me habían ocurrido, abriste mi cabeza…Fue un servicio excelente. Lo agradezco mucho!!!
Fue muy útil y rico todo el asesoramiento y necesité tiempo para procesarlo…
Muy sensatos tus pareceres, justos y despojados de subjetividades!
Muchas gracias.”
M.C.S.
«Entre el día en que por primera vez hablé con Ana Laura y el día en que comenzamos a trabajar en la demanda de divorcio pasaron varios meses. Cuando recibí de su parte el panorama de acciones que podíamos emprender para salir de mi etapa de mujer casada de una forma ordenada y segura no me sentía lista para dar el primer paso.
Fue bueno sin embargo darme cuenta que gracias a la recomendación de una amiga en común iba a tener una voz profesional, equilibrada y sólida a mi lado para transitar un camino muy difícil en lo emocional y muy desafiante en lo económico.
Por empezar había tomado una decisión que, si bien motivada por la necesidad de preservarme y priorizar mi salud emocional (dejar el hogar conyugal y para mudarme a otro lugar más cerca del colegio de mis hijos) me ponían en una situación de vulnerabilidad patrimonial.
Recuerdo que ni bien lo supo, me alertó sobre las potenciales consecuencias en mis “derechos adquiridos”, pero empatizó y me transmitió su comprensión a mis razones de mujer para dar tal paso, mi imposibilidad de continuar habitando el lugar que albergaba tantas vivencias de familia compartidas con mi ex que en un punto me resultaban abrumadoras ante el “fin de la familia”.
Trabajar con Ana Laura fue precisamente eso, formar un equipo con ella. A donde en todo momento le dejaba en claro que ella tenía la batuta y la última decisión. “Yo soy el sentimiento y vos, la lógica”. En un momento de mi vida en donde el shock del fin abrupto del proyecto familiar me tenía muy conmocionada, era consciente que las difíciles decisiones que me aguardaban tenían que ser tomadas con la cabeza fría, y por momentos yo no la tenía.
Ana Laura, además de una enciclopedia de normas y regulaciones en materia de derecho de familia, es un ser humano capaz de ponerse en el lugar del que, siendo mujer u hombre, llegó a su estudio con la tarea de destejer la trama de un proyecto de vida que no resultó como lo esperado.
Y me dio gusto ver que ella era capaz de entender y acompañarme en los momentos en que mis emociones me superaban, sin dejar de aferrarse y marcarme el camino de lo sensato, lo correcto, lo sustentable.
Trabajamos codo a codo, convencida que las “tareas” que me pedía, ya sea el interminable cuestionario inicial (que al final entendí para qué era), los análisis de gastos y las planillas…todo eso servía a la “construcción de la pretensión”, los ladrillos de esa hoja de ruta.
Todo en su trabajo es minucioso y cuidado, pero no obsesivo. Tiene un nivel de comprensión del panorama muy vasto y flexible. Todo el tiempo fuimos retroalimentando nuestra estrategia. Siempre se mostró abierta a incorporar mis sugerencias, a escuchar y reformular.
A cada paso sentía que, cada vez que cruzaba la puerta de su oficina para salir, podía dejar el tema en sus manos y, más allá de cumplir con sus puntuales pedidos, podía desconectar y soltar. Ella estaba a cargo.
Esta confianza en su solidez me permitió no obsesionarme con el tema. Desenchufar, olvidarme del asunto. Pude así calibrar la respuesta a una demanda que me marcó la cancha y me obligó a funcionar fríamente en un momento de vulnerabilidad emocional extrema.
Y creo que esto, a su vez, le permitió a Ana Laura el aire para elaborar una estrategia dinámica, flexible, creativa. No nos atamos a dogmas, ni nos dejamos condicionar por preestablecido hasta el momento. Fuimos haciendo un camino. Juntas.»
L.C.E.
«La atención personalizada que recibí por parte de la Dra. Ana Laura Díaz fue fundamental en todo el proceso de divorcio; ella se tomó el tiempo para escuchar mis preocupaciones y responder a todas mis preguntas de manera clara y comprensible; su experiencia y conocimiento fueron fundamentales para alcanzar un resultado favorable. Adicionalmente, su habilidad para negociar acuerdos justos entre las partes involucradas fue destacable, siempre teniendo presente mis necesidades; su ética profesional es impecable y su compromiso con lograr resultados esperados por su cliente está presente en todo el proceso que se afronta. Su ayuda ha sido invaluable y estoy eternamente agradecida»
Verónica M. Caamaño